Santo. La Bendicion alcanza el ile. Les anuncio que la Edicion Revisada del Manual de Santeria Lukumi eGlosario y la Edicion del Indice Alfabetico de Contenido esta ya siendo incluida en los archivos disponibles para Miembros del Munanso, en la edicion e-book y la edicion impresa. El Indice Alfabetico de Contenido aporta un infinito caudal de informacion al Manual de Santeria Lukumi y su digitalizacion es un ambicioso proyecto del Munanso. Nsala Maleko.
Santo Ache Abure Mi. Iboru Iboya. La Bendicion alcanza el ile. Ayuba a mis Mayores, con el mayor respeto a la inteligencia y a La Ciencia. El Italero es un instrumento que el Santo usa para comunicar el Mensaje de Odu a traves del Caracol, por eso debe ser Oba y tener ceremonia en sus manos y lenu. Esa ceremonia solo tiene Fundamento si es realizada por un Alaguabana Obakinioba arriba de Igba Iwa Ache Oricha. No tiene fundamento si es realizada por Oluo o Babalao sin Igba. Ogunda Ika. El Juicio que Usted aplica parte del principio de que el Italero -- como si a eso se limitara su funcion en la sociedad jerarquica de Ocha-- no es una manifestacion de Los Orichas que los representa en Ate, la Estera como Oba, Rey. Ese Rey tiene Odu en su Leri. Que clase de ignorancia puede intentar minimizar el Poder de una Divinidad en La Estera que puede hablar de Odu porque los tiene todos en su Leri. Solo el estigma al reconocimiento de que Ocha propicia la divinizacion porque permite que la encarnacion alcance y preserve La Corona. El estigma facilita la imposicion hegemonista, que caracteriza el sacerdocio de Ifa para intentar establecerse sobre las manifestaciones de los Orichas en Onile. Esa actitud solo a logrado enajenar a gran parte de los nuevos sacerdotes de Ifa procedentes de la Ocha -- normalmente no paleros-- que se han alejado de los fundamentos del Culto a Los Orichas y a Olodumare. Un falso concepto asi ha hecho posible hacer creer que Ifa es otra Jerarquia sobre Ocha, lo cual si en parte es cierto, inhibe el Ache del Oricha y el reconocimiento a su jerarquia Espiritual sobre el Sacerdote al salirse del territorio de Olodumare que es donde ejerse poder el Ache. Los condicionamientos culturales condicionan la perspectiva y la opinion. La Realidad es mas amplia de lo que la palabra puede descifrarnos. Solo alcanzaremos La Bendicion en las consagraciones que marque Ita y hay mucha gente sin Odu y sin padrino y con acceso a expresar nuestra imagen comun. Hace falta la Regla para establecer las verdaderas posiciones en una tablero que incluya a Ocha e Ifa y entiendo que somos lukumi no yoruba para pensar como ellos. Entiendo que Lukumi es tierra de Iyases donde el patriarcado esta sometido a la Ley 54 y ocultar informacion es penado con Osorbo. Bogbo to Ache Olodumare
Divinizacion. Tecnologia ritual de las tradiciones kongo lukumi para el Desarrollo Humano. Kimbisa custodia Igba Iwa Oricha para propiciar Ache a tu transito por La Tierra.
2 Comments:
Santo.
La Bendicion alcanza el ile.
Les anuncio que la Edicion Revisada del Manual de Santeria Lukumi eGlosario y la Edicion del Indice Alfabetico de Contenido esta ya siendo incluida en los archivos disponibles para Miembros del Munanso, en la edicion e-book y la edicion impresa.
El Indice Alfabetico de Contenido aporta un infinito caudal de informacion al Manual de Santeria Lukumi y su digitalizacion es un ambicioso proyecto del Munanso.
Nsala Maleko.
January 30, 2009 at 8:21 AM
Santo
Ache Abure Mi. Iboru Iboya. La Bendicion alcanza el ile.
Ayuba a mis Mayores, con el mayor respeto a la inteligencia y a La
Ciencia. El Italero es un instrumento que el Santo usa para comunicar
el Mensaje de Odu a traves del Caracol, por eso debe ser Oba y tener
ceremonia en sus manos y lenu. Esa ceremonia solo tiene Fundamento si
es realizada por un Alaguabana Obakinioba arriba de Igba Iwa Ache
Oricha. No tiene fundamento si es realizada por Oluo o Babalao sin
Igba. Ogunda Ika.
El Juicio que Usted aplica parte del principio de que el Italero --
como si a eso se limitara su funcion en la sociedad jerarquica de
Ocha-- no es una manifestacion de Los Orichas que los representa en
Ate, la Estera como Oba, Rey. Ese Rey tiene Odu en su Leri. Que clase
de ignorancia puede intentar minimizar el Poder de una Divinidad en La
Estera que puede hablar de Odu porque los tiene todos en su Leri. Solo
el estigma al reconocimiento de que Ocha propicia la divinizacion
porque permite que la encarnacion alcance y preserve La Corona. El
estigma facilita la imposicion hegemonista, que caracteriza el
sacerdocio de Ifa para intentar establecerse sobre las manifestaciones
de los Orichas en Onile. Esa actitud solo a logrado enajenar a gran
parte de los nuevos sacerdotes de Ifa procedentes de la Ocha --
normalmente no paleros-- que se han alejado de los fundamentos del
Culto a Los Orichas y a Olodumare. Un falso concepto asi ha hecho
posible hacer creer que Ifa es otra Jerarquia sobre Ocha, lo cual si
en parte es cierto, inhibe el Ache del Oricha y el reconocimiento a su
jerarquia Espiritual sobre el Sacerdote al salirse del territorio de
Olodumare que es donde ejerse poder el Ache.
Los condicionamientos culturales condicionan la perspectiva y la
opinion. La Realidad es mas amplia de lo que la palabra puede
descifrarnos. Solo alcanzaremos La Bendicion en las consagraciones que
marque Ita y hay mucha gente sin Odu y sin padrino y con acceso a
expresar nuestra imagen comun. Hace falta la Regla para establecer las
verdaderas posiciones en una tablero que incluya a Ocha e Ifa y
entiendo que somos lukumi no yoruba para pensar como ellos. Entiendo
que Lukumi es tierra de Iyases donde el patriarcado esta sometido a la
Ley 54 y ocultar informacion es penado con Osorbo.
Bogbo to Ache Olodumare
November 13, 2009 at 7:30 AM
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